Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

Donkey Kong Country Returns [NB Labs]

El clásico platforming que instauró el Donkey Kong original vuelve con varias hierbas y uno que otro platanito nuevo. El estudio Retro vuelve a crear una obra maestra como lo hizo con la trilogía de Metroid Prime, demostrando que el repensar viejos títulos no es un deporte, sino un arte que 

¡Dónde llevas mis plátanos!

Donkey Kong Country Returns es algo así como la secuela en espíritu del primer Donkey Kong Country. Este título no ha sido desarrollado por Rare, porque el estudio ahora está debajo del alero de Microsoft, sino por Retro, los mismos detrás del famoso Metroid Prime. Con eso ya dicho, ya saben qué esperar del resto. Por si acaso, este juego confirma porqué no formaron parte de Metroid: Other M; ese “proyecto aparte” era precisamente éste.
En lo que se refiere al argumento, es el típico cliché de recuperar algo robado. La tribu Tiki Tak han invadido la isla donde vive Donkey Kong y compañía, y gracias a la hipnosis musical que aplican a todos los animales de la isla, logran robarle la montaña de plátanos que guardaban los personajes principales. Cuando intentan controlar a nuestros amigos monos, no les resulta, dejándolos como los únicos que pueden restaurar la tranquilidad en la isla… y los plátanos.
Al ser un 2D en esencia, el detalle del juego es suficiente para destacar esos aspectos clásicos de la saga, especialmente esas peculiares palmeras que aún tormentan las pesadillas de algunos. Por el lado gráfico no hay nada que decir si se trata de hacerlo “Donkey-Kong-esco”


No hay comentarios:

Publicar un comentario